Como recordáis, desde los servicios jurídicos de ANPE os ofrecimos un asesoramiento detallado sobre la viabilidad de estas reclamaciones, pautando los tiempos y la forma de proceder para garantizar la mayor seguridad jurídica posible. Podéis repasar dicha información aquí.
Hoy queremos informaros de que nuestra estrategia jurídica se ve reforzada. Hemos tenido conocimiento de una nueva sentencia favorable que camina exactamente en la dirección que os indicamos: el reconocimiento judicial de la necesidad de revertir parte de la pérdida de poder adquisitivo del personal público. No descartamos llegue una tercera sentencia, todas ellas desde los juzgados del contencioso-administrativo. Como señalamos, seguimos a la espera de las apelaciones y a que resuelva el TSJ de Navarra.
¿Qué significa esto para ti?
- Se confirma que el asesoramiento que os brindamos era el correcto y necesario. Se confirma que fue crucial iniciar la reclamación cuando os propusimos. Al hacerlo, habéis evitado la pérdida de oportunidad y la prescripción de las cantidades devengadas. Aquellos que aún no lo han reclamado y tienen tiempo trabajado, corren el riesgo de perder parte de los salarios debidos por el simple transcurso del tiempo.
- Esta nueva sentencia abre la puerta a recuperar los derechos retributivos reclamados y camina en lo que advertimos, la viabilidad aparente y reforzada, del proceso seguido.
- Seguir las pautas marcadas por el sindicato es la mejor forma de asegurar el éxito en estos procesos. Se están cumpliendo, por tanto, los plazos y previsiones legales que os explicamos al inicio del proceso. Vuestra reclamación está activa, en tiempo y forma. Si no lo has reclamado y decides hacerlo ya sabes que tenemos el modelo de reclamación en la Web para el que lo quiera utilizar.