Se ha publicado en el BON una modificación del Estatuto de Personal que afecta a todos los trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra.
Seguidamente te informamos de los aspectos más destacados en relación al personal docente:
- Regulación definitiva del complemento de Grado como retribución básica. Ya sabes que ANPE obligó al Gobierno de Navarra, a través de sentencia, a que retribuyera el Grado también al personal contratado. Esto se vienen haciendo desde el año 2018, pero ahora se incluye en la Ley del Estatuto de forma definitiva.
- Posibilidad de suscribir contratos parciales en distintas Administraciones siempre que la suma de los mismos no supere el 100% de la jornada. Esta reivindicación estaba recogida en el Pacto Educativo de 2018 y desde ANPE impulsamos su logro.
- Posibilidad de reducir la jornada también en contratos parciales. Esta reducción se tendrá que adaptar a los tramos actualmente establecidos.
- Incremento de hasta 5 días en las vacaciones anuales, según los años de servicio. Esta cuestión no afecta en la práctica al personal docente por coincidir estos días en periodo vacacional de verano.
- Incremento de los días de permiso retribuido por asuntos particulares vinculado a la antigüedad. Se tendrá derecho al disfrute de dos días adicionales de asuntos particulares al alcanzar 18 años de antigüedad, incrementándose en un día adicional al alcanzar los 24 años de antigüedad y en otro día adicional por cada tres años cumplidos a partir de ese momento.
- Posibilidad de elevar la reducción de jornada, sin reducción de sueldo, hasta el 99’99% por cuidado de hijo/a menor afectado por cáncer o enfermedad grave.
Desde ANPE solicitamos al Departamento de Educación que informe al personal docente sobre estas novedades y que ponga en marcha cuanto antes los procedimientos para que se hagan efectivas cuanto antes.