Hoy se publica en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 38/2020 por la que se adoptan medidas en relación con los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para garantizar la correcta organización del comienzo del curso escolar 2020/2021.
Esta Orden Foral recoge las siguientes medidas:
- Aplazamiento al año 2021 de la fase de oposición de la convocatoria de oposiciones de este curso.
- Dejar sin efecto la convocatoria de concurso de méritos para la provisión en régimen de comisión de servicios de puestos de trabajo para el estudio e implantación de proyectos o programas específicos en centros docentes (Resolución 28/2020).
- Se acuerda la continuidad de los procedimientos previstos en la Resolución 18/2020 por la que se aprueban las instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios del personal funcionario docente no universitario, el nombramiento de cargos directivos y el procedimiento de solicitud de reducciones de jornada para el curso 20/21.
- Se acuerda la continuidad del procedimiento de acreditación de perfiles docentes previsto en la Orden Foral 32/2013.
- Se acuerda la continuación del procedimiento de movilidad del profesorado con destino definitivo en zona en el Programa de Audición y Lenguaje y en el Programa de Apoyo al Alumnado Desfavorecido (Minorías).
- Se acuerda la continuidad del proceso de elección de centros docentes por el profesorado funcionario de Orientación Educativa (Orden Foral 113/2009).
- Se acuerda la continuación de los procedimientos derivados de la normativa de gestión de listas de interinos (37/2020, publicada hoy) en lo que se refiere al plazo para las renuncias a puestos de difícil provisión, así como los relacionados con la publicación de relaciones de incorporados y excluidos en listas.
- Se establece la obligatoriedad para todas las personas interesadas en estos procedimientos de la presentación de instancias a través del procedimiento administrativo electrónico y de tramitación telemática.
Puedes acceder a la Orden Foral 38/2020 a través del siguiente ENLACE.