Volver

Navarra Feb 16, 2018

El Departamento de Educación rompe las conversaciones del pacto educativo.


ANPE CONSIDERA INACEPTABLE QUE, DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE REUNIONES, EL GOBIERNO DE NAVARRA NO SEA CAPAZ DE NEGOCIAR LA REDUCCIÓN DE LA CARGA LECTIVA DEL PROFESORADO, CON LO QUE ELLO CONLLEVA PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO NAVARRO, Y ESTANDO CONTEMPLADO, ADEMÁS, EN EL PACTO DE LEGISLATURA.

Esta mañana se ha producido una ruptura unilateral por parte del Departamento de Educación de las conversaciones llevadas a cabo en la Mesa Sectorial para tratar de alcanzar un pacto para la mejora de la calidad educativa.

ANPE considera inaceptable que, después de casi un año de reuniones, el Gobierno de Navarra no sea capaz de negociar la reducción de la carga lectiva del profesorado, con lo que ello conlleva para la mejora de la atención al alumnado navarro, y estando contemplado, además, en el pacto de legislatura.

Hemos asistido con perplejidad, no a una negociación, sino a un ultimátum, en el que la postura de la Administración en este tema no ha avanzado ni un milímetro. Su primera propuesta ha sido la última.

Desde ANPE hemos aportado con responsabilidad, y de manera ajustada a las circunstancias, muchas propuestas para intentar que el pacto saliera adelante. Por eso no nos resignamos a que el profesorado navarro pierda la oportunidad de conseguir unas mejoras necesarias y que merece.

En esa línea, hemos transmitido en la Mesa Sectorial al Director General de Educación que traslade a la Sra. Consejera de Educación y a la Sra. Presidenta del Gobierno la petición de reconsiderar esta decisión unilateral que cierra toda posibilidad de acuerdo y echa por tierra las expectativa surgidas con este Gobierno por parte del profesorado con respecto a la Enseñanza Pública.

Esta mañana todos los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos realizado una concentración, como primera acción conjunta, frente al Palacio del Gobierno de Navarra para manifestar nuestra indignación y solicitar una entrevista con la Presidenta del Gobierno para pedirle que desbloquee la situación y asuma un compromiso de mejora con los docentes de la Enseñanza Pública.

 

Pamplona, 16 de febrero de 2018.

               ANPE-NAVARRA.


#Notas de prensa #Mesas de negociación

Volver