ANPE ha participado hoy en una Mesa Sectorial en la que se han tratado cuatro normativas:
1.- Modificación de la normativa de perfiles del personal docente para homogeneizar los títulos que acreditan la formación en idiomas y algún otro perfil, supresión y creación de perfiles y cambio de denominación de algún perfil concreto. Se trata de adaptar a la situación actual de las necesidades de contratación la determinación de perfiles y los requisitos para acceder a los mismos.
2.- Nueva regulación de los llamamientos extraordinarios de contratación de los jueves. En estos llamamientos puede participar tanto el personal que está en listas de contratación, como el que no. Se trata de un procedimiento extraordinario en el que se ofrecen puestos de trabajo que no se cubren con los llamamientos ordinarios de la ATP. ANPE hace tiempo que ha solicitado que este procedimiento sea más ágil y transparente. Por eso, a partir de ahora, se publicarán las ofertas y los listados ordenados de aspirantes, así como la adjudicación de plazas para que todo sea público. Creemos que esta nueva regulación es necesaria y supondrá un avance en el sistema.
3.- Modificación del baremo de la lista general de contratación. Como sabes, la lista general de interinos se ordena con el baremo de la oposición. A consecuencia de los últimos cambios normativos se ha añadido un punto (5) al apartado 2 de baremo de oposiciones. Este nuevo punto no estaba contemplado en el baremo de interinos y daba lugar a la pérdida de puntuación de dicho aparatado, aspecto que ANPE trasladó al Departamento en su momento para que fuera modificado. Ahora se hace y tendrá efecto a partir de ahora en la baremación de listas para las contrataciones del curso próximo.
4.- Modificación de la normativa que regula el horario del personal de inspección educativa para posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Es una cuestión solicitada por el Servicio de Inspección que ahora se ha tenido en cuenta. A partir del 1 de abril se le aplicará al personal de inspección el horario flexible en las mismas condiciones que al resto del del personal no docente de la Administración.
Todas estas modificaciones se irán publicando y entrando en vigor en las próximas semanas.