Retribuciones docentes 2023.


23 Mar, 2023

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde al incremento salarial para su personal en el año 2023. Las retribuciones de los docentes experimentan un incremento del 2’5% con respecto al año 2022. Se cobrará a partir de la nómina de marzo en la que se abonará también el incremento correspondiente a los meses de enero y febrero. 

Esta subida fue acordada entre el Gobierno de España y los sindicatos UGT y CC.OO. a nivel nacional y está recogida en el Acuerdo Marco que firmaron en octubre en Madrid y que afecta a los salarios de los años 22, 23 y 24.

Para ANPE esta subida es totalmente insuficiente, y así lo denunció en su momento, ya que no protege al profesorado de la subida de precios que estamos sufriendo y ensancha la pérdida de poder adquisitivo que llevamos arrastrando desde hace años y que se va a prolongar todavía más. 

Durante el otoño, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que son los que establecen las subidas salariales, ANPE efectuó concentraciones por toda España y convocó, junto con otros sindicatos independientes, una gran manifestación en Madrid para evitar que el profesorado sufriera otra pérdida de poder adquisitivo. Con la firma de ese acuerdo trianual, se confirmó esta pérdida durante tres años.

Por tanto, el Gobierno de Navarra ha trasladado la subida acordada en Madrid entre el Gobierno central y esos dos sindicatos, aplicando el porcentaje contenido en dicho acuerdo.

Puedes consultar las tablas actualizadas en nuestra Web y a través de los siguientes enlaces: