ANPE avanza hacia el reconocimiento del derecho al cobro del grado del personal contratado.


29 Ene, 2019

La Asesoría Jurídica de ANPE fue la primera en conseguir a finales de enero de 2018 trasladar a instancias europeas el contencioso para el reconocimiento del cobro del grado por parte del personal contratado en la Administración de Navarra.

Pues bien, en este recorrido que nos acerca a la consecución de dicho reconocimiento, se ha fijado para el día 30 de enero la vista para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea escuche las alegaciones de las partes. La asesoría jurídica de ANPE forma parte de este procedimiento precisamente por haberlo iniciado. Por tanto es importante aclarar que las partes implicadas en este procedimiento y que han sido convocadas a la vista son: El Reino de España, el Gobierno de Navarra y la Asesoría Jurídica del sindicato ANPE. NADIE MÁS.

Señalar que en este mismo procedimiento ya la Comisión Europea se posicionó en mayo de 2018 a favor de la postura de la nuestra Asesoría Jurídica.

Desde ANPE llevamos informando puntualmente, como hacemos en todos los procedimientos iniciados, de todo el proceso a los interesados y afiliados desde hace muchos meses.

Entendemos que, si finalmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima nuestras pretensiones, como ya lo ha hecho la Comisión Europea que, por primera vez, señaló que la normativa navarra es contraria al derecho de la Unión Europea, habremos obtenido un beneficio para todo el personal contratado. No obstante, a efectos de evitar perjuicios, hace un año ya iniciamos las distintas reclamaciones de otros posibles afectados.

Por tanto, ANPE es quien ha conseguido estos logros que, esperemos se materialicen finalmente en una resolución favorable del Tribunal Europeo en Luxemburgo.

Si alguien más todavía tiene derecho e interés en reclamar el cobro del grado, puede dirigirse a nuestra Asesoría Jurídica (tudela@anpe.es) a efectos de informarse y realizar las acciones oportunas.