ANPE pide la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para tratar la OPE.


16 Nov, 2018

ANPE PIDE AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN QUE DEFINA CUANTO ANTES LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA EL CUERPO DE MAESTROS DEL 2019.

El sindicato ANPE ha solicitado al Departamento de Educación la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para tratar el tema de la Oferta Pública de Empleo Docente y la concreción de la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros para el año 2019.

El pasado mes de abril se convocaron oposiciones al Cuerpo de Maestros de las especialidades de Infantil y Primaria. Esta convocatoria ofertaba las plazas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2015 y establecía la fecha de realización de las pruebas para el año 2019. Se trataba de un total de 73 plazas. Posteriormente, en el mes de junio, se publicó la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la tasa adicional de estabilización que contemplaba una oferta de 430 plazas para el Cuerpo de Maestros en diversas especialidades e idiomas que está todavía por convocar. Finalmente, el pasado jueves el Gobierno de Navarra presentó en la Mesa General la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2018 y que se ciñe a los parámetros legales de tasa de reposición contenidos en los Presupuestos Generales del Estado. En esta oferta se incluyen 169 plazas para el Cuerpo de Maestros, en varias especialidades.

Con todas estas plazas a cubrir puestas sobre la mesa es urgente que el Gobierno de Navarra defina cuanto antes la convocatoria de oposiciones para 2019 prevista para enero y que indique a los aspirantes el número definitivo de plazas que oferta en cada especialidad y modelo lingüístico. Los aspirantes necesitan tener esta información para organizarse y poder compatibilizar el trabajo diario con la preparación de la prueba. Muchos docentes tienen como objetivo el obtener un puesto de trabajo estable y es necesario que la convocatoria incorpore un número suficiente de plazas para ello.

Por ello ANPE ha solicitado la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para tratar este tema y pedir  que cuanto antes se tomen las decisiones necesarias para despejar las dudas de los aspirantes de forma que se puedan organizar para preparar las pruebas con tranquilidad.

                                                        Pamplona, 16 de noviembre de 2018.