Hoy, 13 de mayo, se ha realizado el acto oficial de inauguración de la nueva sede de ANPE en Pamplona situada en el número 38 del Paseo de Sararate. A la misma han asistido D. Francisco Venzalá, Presidente de ANPE, y Dña. Sonia García, Vicepresidenta de ANPE, así como otros Presidentes autonómicos y compañeros de los sindicatos SATSE y USIE. También ha estado presente D. Manuel Martín Iglesias, Presidente del Consejo Escolar de Navarra.
Estas nuevas instalaciones, junto con las renovadas de Tudela, van a permitir al sindicato el desarrollo adecuado del trabajo sindical y suponen una importante mejora en la atención directa al profesorado en un espacio céntrico, accesible, cómodo y funcional.
Durante la mañana, el Presidente y la Vicepresidenta nacionales de ANPE tuvieron una reunión de trabajo con los compañeros de la nueva sede para conocer más de cerca la situación del profesorado en Navarra, sus problemas y las reivindicaciones sindicales diferenciales de nuestra Comunidad Foral. Después, junto con el Presidente y el Vicepresidente Autonómico, mantuvieron una reunión con el Consejero y con la Directora General de Personal e Infraestructuras del Departamento Educación en la que le plantearon las cuestiones que preocupan al profesorado y las reivindicaciones del sindicato.
Por la tarde, se celebró una reunión de delegados en la que se realizó un repaso de la acción sindical de ANPE en Navarra, recordando la trayectoria de la organización y el constante incremento de la confianza del profesorado en ANPE hasta convertirlo en el segundo sindicato con más representatividad. También se abordaron los temas profesionales de actualidad que afectan al profesorado haciendo una apuesta de trabajo de futuro para dar un mejor servicio a la afiliación y para ir obteniendo mejoras en las condiciones laborales del personal docente.
Seguidamente se procedió a la inauguración del nuevo local considerándolo como una herramienta al servicio de la afiliación para impulsar el trabajo sindical de ANPE caracterizado por el rigor, la independencia y la seriedad y cuyo único objetivo es la mejora de las condiciones en las que el profesorado desarrolla la importante labor que la sociedad le encomienda.