Clases Pasivas. Revalorización de los haberes reguladores en 2024. Cuantía máxima de las pensiones


17 Ene, 2024

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 del Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía, que regula la revalorización provisional de las pensiones, hasta que se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado, los haberes reguladores experimentarán en 2024, con carácter general, un incremento porcentual del 3,8 %.

Los importes de los haberes reguladores previstos para 2024, hasta su publicación oficial son los especificados en la siguiente tabla, que podría sufrir alguna modificación con dicha publicación.

 

 

Pensión máxima a percibir: 44.450,56 €/año – 3175,04 €/mes

Los funcionarios del grupo A1 con 33 o más años de servicio superan el límite máximo de las Pensiones Públicas, por lo que cobran este límite y no la pensión que les correspondería aplicando al haber regulador el porcentaje por tiempo de servicio. Lo mismo ocurre con los que cobren otra pensión.