Concentración contra el proyecto de orden foral de jornada escolar.


03 Nov, 2023

Esta mañana, todos los sindicatos del profesorado de la Enseñanza pública nos hemos concentrado a las puertas del Departamento de Educación para manifestar nuestro rechazo al proyecto de Orden Foral que va a regular el tipo de jornada en los colegios públicos de Navarra.

No estamos de acuerdo con una normativa que no tiene en cuenta las decisiones tomadas por las comunidades educativas de los centros y hace borrón y cuenta nueva, obligando a todos a pasar por un nuevo procedimiento de cambio de jornada.

Hemos denunciado la exigencia que contiene la normativa de alcanzar una mayoría desmesurada de apoyo por parte de las familias para poder optar a un cambio de jornada, algo totalmente injustificado desde el punto de vista democrático. Como tampoco compartimos el carácter testimonial que confiere a las decisiones de los Claustros.

Por estas, y por otras cuestiones, pedimos al Departamento de Educación:

  1. Que retire este proyecto de Orden Foral que no tiene en cuenta las decisiones ya tomadas por las comunidades educativas de 162 centros escolares de Navarra.
  2. Que elabore y negocie un nuevo texto que, partiendo del mantenimiento del tipo de jornada actual en cada centro, establezca un procedimiento para su modificación verdaderamente democrático.
  3. Que dote al sistema público de Educación de los recursos educativos suficientes para cubrir las necesidades materiales y personales, independientemente del tipo de jornada escolar que cada comunidad educativa haya elegido.

notaprensanormativajornada