Renuncia anticipada a la contratación en los puestos de difícil provisión curso 2022-2023.


02 May, 2022

El plazo para renunciar anticipadamente a la contratación en los puestos de difícil provisión curso 2022-2023 es del 1 al 15 de mayo de 2022. La renuncia deberá tramitarse mediante Instancia telemática dirigida al Servicio de Gestión de Personal Temporal.

Está dirigido a aspirantes que se encuentren ocupando una vacante considerada de difícil provisión, según la Orden Foral 37/2020, del 8 de abril. 

La renuncia a los puestos de difícil provisión conllevará la no continuidad del contrato que viene desempeñando en el presente curso y pasará a estar disponible en las listas de aspirantes a la contratación.

Cualquier renuncia comunicada fuera del antedicho plazo, tendrá la consideración de renuncia al contrato en vigor, y el aspirante será excluido de todas las listas en las que figure.

Los aspirantes que, en el curso 2021/2022 hayan suscrito un contrato de puesto de trabajo vacante para todo el curso escolar en un puesto de difícil provisión, y no presenten la referida renuncia, continuarán contratados en el curso 2022/2023 en el mismo centro de destino. En el supuesto de que su plaza pase a estar ocupada por un funcionario o desaparezca la necesidad en el centro, el aspirante elegirá un destino en la Comunidad Foral de Navarra, con carácter previo a la adjudicación de contratos al personal temporal.

Se entenderá que desaparece la necesidad en el centro si el puesto pasa a ser inferior a media jornada, itinerante, con un perfil o con una habilidad instrumental o técnica que el aspirante no pueda impartir.

Toda la información sobre este proceso la tienes en la siguiente ficha web: Renuncia anticipada a puestos de difícil provisión. Curso 2022-2023