Reanudación de los concursos provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior 2019 para funcionarios.


01 Dic, 2020

La Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional, informa de la reanudación del concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior, así como de las fechas de actuación previstas.

Como consecuencia de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 y las medidas de prevención y contención sanitarias, quedó suspendido el proceso de selección de candidatos para la provisión de los puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior, convocados por Resolución de 19 de noviembre de 2019.

Con el fin de que los candidatos seleccionados puedan incorporarse a los destinos obtenidos para el comienzo del curso académico 2021/22, se creó la necesidad de reanudar su tramitación.

El día 1 de Diciembre 2020, se acordó mediante Resolución reanudar los procedimientos de selección. En esta fecha se publicó igualmente la Nota Informativa, mediante la cual se informó a los participantes en el proceso selectivo, del siguiente calendario:

  • Exposición de las listas definitivas de admitidos y excluidos: a partir del día 20 de enero de 2021. De acuerdo con el citado calendario, la fecha de publicación será la que se anuncie definitivamente mediante la correspondiente Resolución, de conformidad con la base cuarta, apartado 3, de las convocatorias y que se publicará en la página web de Convocatorias de Personal Docente en el Exterior y la página web de Convocatorias de Asesores Técnicos.
  • La realización de la prueba escrita de la fase específica será a partir de la primera semana del mes de marzo, siempre que la evolución del coronavirus COVID19 y las recomendaciones sanitarias así lo permitan.

Más información en el siguiente ENLACE.

ANPE Exterior
exterior@anpe.es / 626300849