El BON publica hoy la Resolución 261/2024 que establece la reanudación de plazo de presentación de instancias de participación en los concursos de traslados para aquellas personas que se vieron afectadas por la DANA que azotó diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.
Solo podrán participar en este nuevo plazo los empadronados en alguno de los municipios afectados por la DANA (ANEXO del Real Decreto-Ley 6/2024) o que puedan justificar el carácter imposible o gravoso, en atención a los efectos de la emergencia, para el cumplimiento de plazos de participación en el concurso de traslados. No es un nuevo plazo para todo el personal, sino para aquellas personas que puedan justificar su participación.
La participación se realizará a través de una instancia que se deberá presentar por registro justificando que la persona ha sido afectada por la situación, aportando la documentación que lo acredite. El Departamento de Educación se pondrá en contacto con todos los participantes para acompañarlos en este proceso extraordinario.
Probablemente el plazo se abrirá el 24 de diciembre y estará abierto hasta el 17 de enero.
La información para la correcta participación en este plazo extraordinaria estará disponible en la Ficha Web del Concurso de Traslados.