Publicada orden foral 106/2023 reguladora de la jornada continua


28 Nov, 2023

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la orden foral 106/2023 por la que se regulan los tipos de jornada escolar en los colegios de Navarra. OF 106/2023

Con esta nueva normativa, todos los centros que quieran mantener la jornada continua y la jornada flexible deberán volver a pasar por el procedimiento de solicitud y tramitación de la misma, debiendo obtener el respaldo de las familias por medio de una votación que exige una mayoría desproporcionada.

A pesar de haber presionado ante el Departamento, el Consejo Escolar y en los medios, la normativa finalmente ha sido publicada sin atender a las peticiones de profesorado y familias. Como sabes, ANPE se opuso a la misma desde el principio por ningunear al profesorado y quitar el valor de todo el trabajo desarrollado en los centros con jornada continua y flexible en los últimos años.

Desde ANPE seguiremos oponiéndonos a esta normativa injusta y llevamos desde hace semanas estudiando todos las posibilidades viables, incluidas judiciales, para su revocación, además de todas las actuaciones previas que hemos ido acometiendo, muchas de ellas conocidas por vosotros, con el objeto de que se respeten las decisiones tomadas en los centros por las propias familias, que ahora se quieren saltar sin ningún pudor.

Agradecemos a todo el profesorado que está participando en las iniciativas puestas en marcha para manifestar la oposición a esta normativa y animamos a continuar apoyando todas aquellas convocatorias que vayan en contra de la misma.