ANPE presenta al consejero 58 acuerdos de claustro pidiendo respetar la jornada decidida por sus comunidades educativas.


06 Nov, 2023

ANPE PRESENTA AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN LOS ACUERDOS DE CLAUSTRO DE 58 COLEGIOS DE NAVARRA PIDIENDO QUE SE MANTENGA EL TIPO DE JORNADA ESCOLAR DECIDIDO POR SUS COMUNIDADES EDUCATIVAS Y NO OBLIGUE A LOS CENTROS A REALIZAR UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE JORNADA.

El Departamento de Educación tiene previsto establecer una nueva normativa de jornada escolar para los colegios navarros. Entre otras cuestiones controvertidas, esta normativa obliga a pasar durante este curso 2023/2024 a todos los colegios educativos de Navarra que quieran mantener su jornada continua o flexible, por un procedimiento muy riguroso de acceso a la misma. Los centros que no participen, o no alcancen los requisitos, volverán obligatoriamente a la jornada partida al curso próximo.

El conocimiento de esta nueva normativa ha generado mucha preocupación en los centros que vienen desarrollando con total normalidad y satisfacción jornadas continuas o flexibles y no entienden por qué no se respeta la jornada que tienen actualmente, que fue la elegida por todos los miembros de sus comunidad educativa.

Los Claustros de 58 centros, en los que trabajan más de 1.800 profesionales de la educación pública de Navarra, piden al Sr. Consejero de Educación que no se les obligue a pasar de nuevo por el procedimiento de elección de jornada.

ANPE ya ha pedido al Departamento de Educación que retire este proyecto de normativa de jornada escolar para que se respeten las decisiones tomadas por miembros de las comunidades educativas de cada centro. Es una normativa que no tiene en cuenta la trayectoria de los centros educativos afectados y les impone un cambio de tipo de jornada, aunque no quieran hacerlo.

Desde ANPE pedimos al Sr. Consejero de Educación que escuche y tenga en cuenta la petición de los Claustros y retire esta normativa dando paso a la negociación de una nueva que respete a las comunidades educativas de los centros, su realidad y el trabajo desarrollado por todos sus componentes.

nota_prensa_entrega_peticiones_claustros