Reclama tus gastos hipotecarios. Convenio ANPE-Bufete Iribarren Ribas.


15 Dic, 2023

Los meses previos al verano fuimos conscientes de que todavía hay muchos afiliados que no han reclamado los gastos hipotecarios de viviendateniendo derecho a su devolución, además de los intereses correspondientes. Es reclamable cualquier gasto hipotecario, y resto de cláusulas abusivas de todo tipo de vivienda, desde el año 1994 y da igual que ya se haya terminado de pagar la hipoteca.

Aunque no es un asunto directamente relacionado con nuestras responsabilidades profesionales, desde ANPE hemos considerado conveniente para nuestra afiliación suscribir un acuerdo con un bufete de abogados de prestigio, Iribarren Ribas, especialistas en estas demandas, con el objeto de que todos aquellos afiliados y familiares que lo deseen puedan ponerse en contacto con ellos para recibir información y plantear su reclamación. Se trata de un bufete que ya ha tramitado miles de casos y posee una experiencia contrastada.

Adjuntamos un archivo informativo sobre la reclamación y la documentación que se necesita para realizarla. El bufete valorará la demanda de los gastos hipotecarios, que de media pueden suponer una devolución de 1500€ por hipoteca, sin tener que abonar nada por todo el trámite hasta su obtención. Si no se obtiene nada, nada se pagaSi se consigue la devolución, se abonará el 15% + IVA de lo obtenido. Además, el bufete, a la vista de la escritura de la hipoteca, puede valorar reclamar alguna otra cláusula abusiva, con lo que el interés económico puede ser mucho mayor.

Los plazos para reclamar acaban, parece ser, en el año 2024.

En el archivo adjunto, se comunican los datos para poder recabar información y resolver dudas, así como para poder tramitar la documentación requerida.

Teléfono: 948.820.872

Correo electrónico: anpenavarra@iribarrenribas.com

Posibles dudas y preguntas que te pueden surgir:

  • ¿Tengo que anticipar dinero para solicitar la devolución?

No, solo si se obtiene, como es previsible, una devolución, tendrás que abonar el 15% + IVA de lo obtenido.

  • ¿Mi familia puede reclamar con las mismas condiciones?

Si, cualquier familiar podrá reclamar con las mismas condiciones. Habrá que dar los datos del afiliado de ANPE para saber que no hay abusos.

  • Me puse en contacto con mi entidad bancaria y me dijo que estaba todo prescrito. También que al haberla terminado de abonar, no era posible reclamarla.

Si está firmada tras 1994, es reclamable. Te mintió. Y también son reclamables los gastos de las hipotecas que han terminado de abonarse.

  • ¿Puedo reclamar hipoteca de mi vivienda habitual exclusivamente o de cualquier vivienda propia? ¿Y si tengo un piso en la playa?

Se puede reclamar sobre todo tipo de vivienda, siempre que se haya firmado una hipoteca. Los gastos de compraventa no son reclamables, exclusivamente son los de hipoteca, que son los firmados con las entidades bancarias. También se puede reclamar el piso en la playa.

Esperamos que puedas aprovechar este servicio que hoy incorporamos para nuestra afiliación y sus familiares.

convenio_iribarren_ribas