Información Consejo de Formación del Profesorado del 7 de junio de 2023.


08 Jun, 2023

El 7 de junio se reunió el Consejo de Formación del Profesorado, del que ANPE es miembro, para abordar asuntos relacionados con la formación del profesorado del próximo curso escolar.

ANPE, preocupado por la saturación formativa que ha sufrido en los últimos cursos el profesorado navarro, ha presentado, entre otras, las siguientes propuestas:

  • Propuesta de unificación de las distintas formaciones de centro relativas a los programas que se están llevando a cabo de forma mayoritaria en los centros educativos (Proeducar, Laguntza, Skolae) en un único programa formativo con un enfoque transversal y globalizado. Este programa tendría que ser asumido por el claustro o una parte del mismo y nunca impuesto.
  • Propuesta para que, dentro de las 35 horas de formación obligatoria, una parte de la misma pueda ser elegida por cada docente, según sus propias necesidades creando su propio itinerario formativo. En este sentido, nos han comunicado que en las instrucciones de principio de curso del año que viene se dará flexibilidad para que los centros puedan organizar sus formaciones institucionales por grupos de interés dentro del claustro.
  • Hemos reiterado la petición de que se publique la convocatoria de ayudas individuales para la formación contemplada en el Pacto Educativo. Nos han respondido que la convocatoria saldrá probablemente en septiembre.
  • Hemos solicitado la inclusión de mayor formación en convivencia y gestión de equipos en la formación inicial de directores/as de centro.