Nueva Orden Foral con las normas de gestión de listas de interinos.


23 Abr, 2020

Hoy publica el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 37/2020 que aprueba las normas de gestión de listas de interinos docentes en Navarra.

Esta nueva Orden Foral es una copia de la vigente hasta ahora (Orden Foral 51/2018) en la que se han introducido unas modificaciones muy puntuales que son las siguientes.

  • Se ha sometido al trámite de consulta previa obligatorio para este tipo de normativa para solventar las sentencias judiciales que anulaban la hasta ahora vigente Orden Foral 51/2018 precisamente por no haber sido sometida a este trámite de consulta previa.
  • Se elimina la obligación para los aspirantes que ya están en listas de presentarse y obtener calificación positiva en las pruebas de oposición en todas las especialidades e idiomas en la que se encuentran para mantenerse en las mismas. Con presentarse solo a una de ellas y obtener calificación positiva, en el resto se podrán mantener con la puntuación que se obtenga el apartado de servicios del baremo de la lista general.
  • Se incluyen como puestos de difícil provisión, a efectos de la contratación, a todas las escuelas rurales, entendiendo por tales las que tengan en total cinco unidades o menos.
  • Se establece que las listas específicas no pierdan su vigencia después de la resolución de una convocatoria de oposiciones.

En el siguiente ENLACE puedes encontrar un cuadro resumen de la nueva Orden Foral.

Puedes acceder al texto completo de la Orden Foral desde AQUÍ.