Instrucciones adjudicación destinos prov., en prácticas y en com. de servicios. Nombramiento directivos. Reducción jornada.


23 Ene, 2023

Se ha publicado en el BON N º 15 de 23 de enero, Resolución 273/2022 de 19 de diciembre, por la que se aprueban las instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios del personal funcionario docente no universitario, el nombramiento de cargos directivos y el procedimiento de solicitud de reducciones de jornada del personal docente para el curso escolar 2023-2024

Plazo de solicitud: 

  • Para las comisiones de servicios por saludcuidado de hijo/a menor y circunstancias excepcionales: del 24 de enero  al 6 de febrero de 2023. Únicamente en el caso de las comisiones de servicio por cuidado de hijo/a, para quienes hayan obtenido destino en el concurso de traslados y para aquellos cuyo hijo/a haya nacido después del 6 de febrero, dispondrán de tres días hábiles a partir de la adjudicación definitiva del concurso de traslados para la presentación de nuevas solicitudes o renuncia a las solicitudes ya presentadas.
  • Para las comisiones de servicios por cargo electo de corporación local: antes  del 5 de junio de 2023
  • Para las reducciones de jornada o prórrogas: antes del 31 de marzo de 2023, y para quienes cambien de destino con posterioridad a dicha fecha, tres días hábiles a partir de la publicación de la adjudicación definitiva del concurso de traslados o de la adjudicación de plazas para el curso 2023-2024. En este último plazo se podrá renunciar a las solicitudes presentadas antes del 31 de marzo. Estas reducciones de jornada se concederán desde el 1 de septiembre de 2023.
  • El profesorado desplazado durante el curso 2022-2023 por falta de carga lectiva, si continua en dicha situación, permanecerá en el mismo centro de destino de ser posible, salvo que comunique por escrito su deseo de escoger un nuevo puesto, antes del 30 de marzo de 2023.

A continuación dejamos un enlace al resumen de la Convocatoria.

Ficha web: Adjudicación de destinos provisionales y en comisión de servicios del personal funcionario docente y solicitud de reducciones de jornada para el curso 2023-2024