ANPE NAVARRA celebra en Pamplona su XVIII Consejo Sindical Autonómico y la constitución de sus nuevos Órganos de Gobierno.


08 Mar, 2022

ANPE NAVARRA CELEBRA EN PAMPLONA SU XVIII CONSEJO SINDICAL AUTONÓMICO Y LA CONSTITUCIÓN DE SUS NUEVOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

Este 8 de marzo se ha celebrado el XVIII Consejo Sindical de ANPE Navarra, en el que han sido elegidos como culminación del proceso de elecciones internas los órganos de gobierno del sindicato para los próximos cuatro años.

El Consejo Sindical Autonómico es el máximo órgano de dirección de ANPE en Navarra.  Está compuesto por 55 miembros, siendo en su mayoría mujeres, al igual que representan un mayor porcentaje del profesorado y de los cargos directivos en la enseñanza pública.  Según nuestro Estatuto todos los órganos de gobierno se eligen cada cuatro años.

El Consejo Sindical ha reelegido a Carlos Rodrigo Guerra para presidir esta organización sindical en Navarra y al Secretariado Permanente que trabajará durante los próximos cuatro años para intentar impulsar el reconocimiento de la figura del profesorado de la enseñanza pública y para mejorar sus condiciones laborales.

El nuevo Secretariado estará compuesto por:

  • Vicepresidente: Eduardo Piquer Lapuerta.
  • Secretario de Organización: Carlos Sanz Redín.
  • Secretario de Acción Sindical: Jesús Martínez García.
  • Secretario de Finanzas: Pablo García Osés.
  • Secretario de Comunicación: Iñaki Mindeguía Pérez de Obanos.
  • Secretaria de Formación: Mª José Gúrpide Alvira.
  • Secretaria de Acción Social: Jerusalén Igal Gastón.
  • Secretaria de Actas: Mª Jesús Villanueva Larrea.

También han sido elegidos los vocales del Comité Ejecutivo, los componentes del Comité de Garantías y Derechos y los miembros de la Secretaría de Finanzas.

En el desarrollo del Consejo hemos realizado un repaso de la situación sindical, tanto en Navarra como a nivel nacional, y hemos debatido sobre diferentes propuestas reivindicativas que interesan al profesorado y que pretendemos defender como una organización fuerte, cohesionada, solidaria y unida, compartiendo el mismo proyecto en todos los ámbitos territoriales. Somos un sindicato moderno, abierto y participativo, identificado con nuestra afiliación, que desarrollamos un trabajo serio y riguroso. Un sindicato transparente en la gestión interna que va a seguir defendiendo nuestras señas de identidad con independencia y profesionalidad, esforzándonos cada día para mejorar las condiciones laborales de todo el profesorado, defendiendo la profesión docente y la enseñanza pública que es el eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades.

 

ANPE CON EL PROFESORADO.

ANPE CON LA ENSEÑANZA PÚBLICA.