Exterior. Profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China.


12 Abr, 2021

Se ha abierto el plazo de inscripción y registro de solicitudes para profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2021-2022.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 12 de abril hasta el 30 de abril.

A través de este programa se puede obtener una plaza de docente de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria.

Destinatarios.

Titulados españoles según lo establecido en el Anexo I,  de la convocatoria.

Requisitos.

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  3. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.
  4. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria.
  5. Para las plazas ofertadas en Hungría, conforme a su legislación educativa, los candidatos deberán acreditar una experiencia docente de un mínimo de dos cursos en enseñanza secundaria.
  6. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  7. No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo, aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.
  8. Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

Tienes más información en los siguientes enlaces:

El próximo miércoles 21 de abril a las 18:00 horas, la Unidad de Acción Educativa en el Exterior emitirá a través de su canal Twitch una presentación sobre dicha convocatoria, que estará abierta para potenciales candidatos hasta el 30 de abril. Se adjunta un pdf en el que se incluyen enlaces al canal donde se emitirá la presentación, a nuestra web y a la convocatoria de este año.

Por si surgiese cualquier problema con el fichero pdf, el enlace al canal Twitch es https://www.twitch.tv/accioneducativaexterior

Acceso al vídeo de la sesión Informativa online del 30/3/2022 sobre la próxima convocatoria del Progr. Secc. Bilingúes