Los sindicatos solicitan reunirse con el Departamento de Educación para abordar la situación del Profesorado de FP.


19 Ene, 2021

LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL PIDEN UNA REUNIÓN AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR LA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE QUE HA GENERADO AL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN Y PARA LOGRAR QUE ESTA CUESTIÓN NO PERJUDIQUE A ESTE PROFESORADO (FUNCIARIO, INTERINO Y EN LISTAS).

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han solicitado una reunión con los responsables del Departamento de Educación para tratar la situación de incertidumbre en la que se encuentra gran parte del profesorado de Formación Profesional en Navarra tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación que contiene la declaración a extinguir del Cuerpo Funcionarial al que pertenecen.

El pasado día 30 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Nueva Ley Orgánica de Educación 3/2020. La Disposición Adicional Undécima de esta Ley establece la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de formación profesional incluidas en el Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Esta cuestión plantea muchos interrogantes y gran incertidumbre con respecto a la situación en la que va a quedar gran parte del personal docente que en este momento está trabajando, se encuentra en listas de sustituciones de especialidades de dicho cuerpo o está cursando la formación pedagógica y didáctica para acceder a la docencia.

Las organizaciones sindicales que integramos la Mesa Sectorial de Enseñanza Pública compartimos la preocupación que esta cuestión está generando en gran parte de los profesionales que trabajan en estas especialidades de la formación profesional y, por ello, demandamos del Departamento de Educación información y posicionamiento sobre futuras actuaciones. Consideramos que el Departamento debe exigir al Ministerio una regulación para este profesorado (funcionario, interino y en listas) que no perjudique sus condiciones actuales y que mantenga intactos todos los derechos.

Para tratar este tema hemos solicitado una reunión urgente con los responsables del Departamento para obtener información y conocer sus intenciones ante esta nueva situación que tanto preocupa al profesorado.

En Pamplona, a 19 de enero de 2021.

LAB-STEILAS-AFAPNA-ANPE-CCOO-ELA-UGT