Volver

Navarra Oct 01, 2019

ANPE felicita la personal contratado por el anuncio del Gobierno de pagar el Complemento de Grado en noviembre.


ANPE muestra su satisfacción y felicita al personal contratado por el anuncio del Gobierno de Navarra de asumir las consecuencias de la sentencia planteada y ganada por ANPE en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en Tribunales navarros a favor del cobro del Complemento de Grado por parte del personal contratado.

El Gobierno de Navarra ha informado hoy en la Nota de Prensa su intención de abonar, en la nómina de noviembre, el Complemento de Grado al personal contratado que tiene derecho a ello, haciéndolo con carácter retroactivo.

Esta decisión viene derivada de la Sentencia dictada el pasado 25 de julio por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Pamplona ante el recurso planteado por el Asesor Jurídico de ANPE en defensa de los derechos laborales de nuestro afiliado Daniel Ustariz Aróstigui, a las que han seguido otras más, en aplicación de la Sentencia favorable, obtenida previamente en esa misma causa, el 20 de junio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La medida se hará efectiva a través de un Decreto Ley Foral de Medidas Urgentes y supondrá un coste de 72 millones de euros, de los cuales 18 corresponden al año 2019, y el resto a los efectos retroactivos de la medida que alcanzan, según el Gobierno, hasta 2015.  De esta forma, el Gobierno ha querido evitar las condenas en costas que iban a caerle en procedimientos judiciales iniciados, incrementando con toda seguridad los gastos a asumir, ante los cientos de casos en curso tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Queremos recordar que hay personal con derechos anteriores al plazo de retroactividad de la medida dado por el Gobierno (noviembre de 2015) y que nuestra Asesoría Jurídica va a velar para que también se abonen, tal y como estimamos es de justicia desde ANPE.

Aplaudimos que el Gobierno de Navarra quiera ser resolutivo en este asunto que no tenía más camino que ser asumido en aras a terminar con una situación discriminatoria con todo el personal contratado y no exponga a este personal y a las arcas forales a cargas supletorias por dilatar la cuestión.

Finalmente, queremos felicitar a todo el personal contratado que va a ver reconocido su derecho a cobrar el Complemento de Grado. Por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar las condiciones laborales y profesionales del profesorado de la Enseñanza Pública de Navarra.

Pamplona, 1 de octubre de 2019.


#Notas de prensa #Interinos #Retribuciones

Volver